NOSOTROS

NUESTRA HISTORIA

La Fundación Avanza Colombia, es una entidad sin ánimo de lucro que desde su creación en enero de 2007 ha diseñado y ejecutado programas y proyectos para el desarrollo social, económico y cultural de la población, aportando capital humano para el bienestar de las comunidades, mejorando la calidad de vida de los habitantes de nuestro país.

 

Misión

 

Somos una organización sin ánimo de lucro, que desarrolla proyectos de intervención social a través del fortalecimiento de escenarios de investigación, pedagogía y participación a nivel nacional e internacional, orientados a la consolidación de la paz y la justicia social.

 

Visión

 

Avanza Colombia será reconocida como la organización líder en propuestas, proyectos y estrategias orientadas a generar oportunidades de desarrollo a través de proceso sociales amplios que tengan como ejes: la  justicia social y la paz.

¿QUÉ HACEMOS?

Reconstrucción del tejido social

La reconstrucción del tejido social se constituye desde la consolidación de valores como la solidaridad, el compromiso y el respeto, los cuales le dan sentido a la vida desde lo social, cultural, educativo, espiritual, deportivo, y recreativo, haciendo que emerjan nuevos intereses en las familias protagonistas de la construcción y participación colectiva de las comunidades.

Intervención

sicosocial

A través de un diagnóstico rápido y participativo, se logra llegar a la comprensión de los factores sicosociales, de los de exclusión y de vulnerabilidad, los cuales forman parte de la realidad de una comunidad, de la vida interior y de las perspectivas, las creencias, éxitos y fracasos, de la lucha moral, los esfuerzos y emociones, además la atención sicosocial que permite que las comunidades no disminuyan la esperanza y aumenten su capacidad de reponerse en momentos de conflicto.

Obras de

infraestructura

Por medio de la cofinanciación de obras de infraestructura necesarias y priorizadas por la comunidad, se logra llevar a cabo la reparación colectiva de las poblaciones afectadas por el conflicto armado: Centro de Salud en Machuca (Segovia) en 2008 y la Casa Indígena de Murindó en 2010.

NUESTROS SUEÑOS NO TIENEN LÍMITES

Somos la Fundación Avanza Colombia, nos dedicamos desde hace 10 años a la transformación de personas y entornos mediante estrategias culturales, artísticas, estrategias de capacitación y comunicación, a través de la pedagogía experiencial, acciones y campañas de alto impacto social, desde lo empresarial, gubernamental, educativo y organizaciones sociales a nivel nacional e internacional.

Contamos con aliados, usuarios y amigos que respaldan nuestro servicio. Nos impulsa la pasión que imprime aportar a construir un mejor futuro y el sueño de acercar las personas a sus metas.

OBJETIVOS ESTRATEGICOS

> Fortalecer relaciones de corresponsabilidad entre organismos públicos y privados fundadas en la justicia social y la equidad.

 

> Impulsar procesos colectivos de comunicación popular, pedagogía para la paz y defensa de los derechos humanos.

 

> Actuar en el marco de respeto y promoción de los Derechos Humanos y la paz

 

> Promover las capacidades organizacionales para desarrollar investigación de calidad y pertinencia frente a las necesidades de la región y el país.

> Fortalecer las relaciones con el entorno para integrarlo proactivamente a las actividades de la Fundación

 

> Promover y desarrollar acciones que propicien la internacionalización de todas las actividades de la Fundación.

 

> Fortalecer la estructura organizativa y el desarrollo del talento humano para el logro de los objetivos misionales de la organización.

  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM
  • FACEBOOK
  • TWITTER

NUESTRAS REDES

SUSCRIBIRSE

HORARIO DE ATENCIÓN

LUNES - VIERNES

08:00 a.m. - 06:00 p.m

DIRECCIÓN

CELULAR

310 441 52 00
Inter(057)+586 93 00
Nal (4)+586 93 00

LÍNEA TELEFÓNICA

Suscríbete para obtener actualizaciones

Calle 47 #81-47
La Floresta-Medellín
comunicacionesavanzacolombia@gmail.com