• Avanti Centro de Formación

“Nueva ley de sometimiento a la justicia” ¿Es el camino hacia la paz urbana?

Actualizado: 17 de ago de 2018


El pasado viernes 3 de agosto, más de 40 personas disfrutaron del conversatorio “Nueva ley de sometimiento a la justicia” ¿Es el camino hacia la paz urbana?, actividad que se llevó a cabo en el salón de eventos de la fundación Avanza Colombia.

El conversatorio contó con la participación de Daniel Quintero Calle, exviceministro de Economía digital; Óscar Santamaría, abogado penalista y experto en conflicto urbano; Luis Guillermo Pardo, exasesor de paz en Antioquia y Medellín; Rubén Darío Pinilla, exmagistrado Tribunal de Justicia y Paz de Medellín; y como moderador del evento, el congresista y expresidente de FENALPAZ, León Freddy Muñoz.


Las personas que no pudieron asistir al conversatorio de forma presencial, pudieron ver nuestra transmisión vía streaming a través de Facebook y Twitter de la página Avanza Colombia Fundación.


"Hay voluntad estatal, la hay, pero el estado falló porque no hay una construcción en ley y derecho penal".


"El gobierno crea nuevos tipos penales, crea nuevos delitos, y la solución no es esa".


"Si no haya una buena política criminal, no vamos a reducir el delito. Entonces, ¿Qué clase de abogados hay en MinJusticia o asesorando a la Fiscalía?".


-Óscar Santamaría.

"Las vacunas son algo vigente, no hay comuna que no esté vacunada en Medellín. Desde las prostitutas hasta las iglesias están vacunadas".


"La gente de las comunas está vacunada. No se puede decir que no es así. Hay una doble tributación en el Estado, una legal y una ilegal".


"Si se extraditan los grandes mandos capturados, se está extradictando la verdad con el conflicto Urbano que se vive en Medellí. Extraditar a alias 'Tom' según el alcalde es la solución, pero no".


-Luis Guillermo Pardo.

“No se ha entendido que es lo que significan realmente esos grupos armados antes de ejecutar la ley de sometimiento a la justicia”.


"Los conflictos no son meramente armados. Todo conflicto es un hecho político".


"El problema con la desmovilización de paramilitares es que se resumió en quitar el arma al hombre, no ha sido para desarticular cada fase que compone y permite que se avive el fenómeno".


-Ruben Darío Pinilla.

41 vistas
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM
  • FACEBOOK
  • TWITTER

NUESTRAS REDES

SUSCRIBIRSE

HORARIO DE ATENCIÓN

LUNES - VIERNES

08:00 a.m. - 05:00 p.m

DIRECCIÓN

CELULAR

310 441 52 00
Inter(057)+586 93 00
Nal (4)+586 93 00

LÍNEA TELEFÓNICA

Calle 47 #81-47
La Floresta-Medellín
avanticentrodeformacion@gmail.com
Avanti Centro de Formación @AvantiFundacion

Suscríbete para obtener actualizaciones