Congreso Para no Volver a la Guerra

En el marco de la celebración de sus 10 años, la Fundación Avanza Colombia, sigue ejecutando acciones para la no repetición del conflicto armado en el país y con el proyecto “Para no volver a la guerra”, crear escenarios donde los actores que han participado en el conflicto en diferentes partes del país, puedan tener experiencias de primera mano, que les brinden herramientas para seguir avanzando en los procesos de paz en los que se ha embarcado Colombia.



De este encuentro académico saldrán propuestas sobre acciones preventivas o correctivas a los procesos de paz en Colombia, a partir del análisis de los puntos comunes y oportunidades de mejora en las experiencias que se han desarrollado alrededor del mundo.


El enfoque de la conferencia con sustento histórico será resaltar la importancia de la persistencia y resistencia en los procesos de paz, dado el conocimiento de la conferencista en procesos como el de Irlanda y Sudáfrica, encontraremos las razones de éxito o fracaso y sobretodo, recibiremos un mensaje de esperanza, evidenciando que la situación actual de los procesos en Colombia no puede generar que se desista en la construcción de la paz, sino por el contrario, unir esfuerzos y voluntades para no volver a la guerra.





De manera detallada tomaremos ejemplos internacionales, latinoamericanos y colombianos.



Contextualizar a los asistentes sobre los procesos de paz y resolución de conflictos en el mundo, además de las razones por las cuales los pueblos regresan a la guerra.

Invitados del País Vasco, Sahara Occidental y Sudáfrica nos contarán que pasó con los procesos de paz en esas regiones del mundo, donde se involucraron más de dos naciones.




Invitados de Guatemala, Salvador y México nos contarán su experiencia con los procesos de paz pactados a raíz de  conflictos de carácter interno que involucran grupos rebeldes o beligerantes.



Invitados y representantes que tengan y tuvieron vinculación directa con FARC, ELN, M19, EPL Y AUC nos compartirán sus experiencias en procesos de paz que pactaron con el gobierno nacional.


Espera aquí enlace de inscripción y la programación completa del congreso, o síguenos en nuestras redes sociales @AvanzaColONG y con el hashtag #ParaNoVolverALaGuerra.






Comentarios

  1. Buenos dias, felicitaciones por todo lo que hacen para que juntos construyamos un país más equitativo, justo y sobre todo un país que tenga paz en cada rincón del territorio . . Somos un colectivo denominado Vigías Exploradores "Forjadores de Paz" voluntariado con 120 niños en el municipio de La Estrella y tenemos algo que creemos puede servir para su cometido. Sería un obsequio nuestro. Si desean nuestro aporte se pueden comunicar , a la Secretaría de Educación del municipio o por medio de nuestra página . Gracias y de nuevo Felicitaciones .
    Profesionales en Educación JOHN-ANGELA-EDISON-MAURICIO -GUILLERMO-JOAQUIN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comunícate con nosotros al Fijo:(4) 5869300 - lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

      Eliminar
  2. Buen día. estoy muy interesada en asistir al seminario .
    lamentable mente no encuentro el link para INSCRIBIRME. agradezco pudieran orientarme en como hacerlo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comunícate con nosotros al Fijo:(4) 5869300 - lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

      Eliminar
  3. Buenos días para expresar mi admiración, convencida que con educación y conocimientos lograremos evitar las guerras. GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, estamos muy agradecidos.

      Eliminar

Publicar un comentario