Ir al contenido principal

¿Quiénes somos?


La Fundación Avanza Colombia (Funuvida) es una entidad sin ánimo de lucro que desde su creación en enero de 2007 ha diseñado y ejecutado programas y proyectos para el desarrollo social, económico y cultural de la población, aportando capital humano para el bienestar de las comunidades, mejorando la calidad de vida de los habitantes de nuestro país.

Misión

Somos una organización sin ánimo de lucro, que desarrolla proyectos de intervención social a través del fortalecimiento de escenarios de investigación, pedagogía y participación a nivel nacional e internacional, orientados a la consolidación de la paz y la justicia social.

Visión

Avanza Colombia será reconocida como la organización líder en propuestas, proyectos y estrategias orientadas a generar oportunidades de desarrollo a través de proceso sociales amplios que tengan como ejes: la  justicia social y la paz.

¿Qué hacemos?

Reconstrucción del Tejido Social

La reconstrucción del tejido social se constituye desde la consolidación de valores como la solidaridad, el compromiso y el respeto, los cuales le dan sentido a la vida desde lo social, cultural, educativo, espiritual, deportivo, y recreativo, haciendo que emerjan nuevos intereses en las familias protagonistas de la construcción y participación colectiva de las comunidades.

Intervención sicosocial

A través de un diagnóstico rápido y participativo, se logra llegar a la comprensión de los factores sicosociales, de los de exclusión y de vulnerabilidad, los cuales forman parte de la realidad de una comunidad, de la vida interior y de las perspectivas, las creencias, éxitos y fracasos, de la lucha moral, los esfuerzos y emociones, además la atención sicosocial que permite que las comunidades no disminuyan la esperanza y aumenten su capacidad de reponerse en momentos de conflicto.

Obras de infraestructura

Por medio de la cofinanciación de obras de infraestructura necesarias y priorizadas por la comunidad, se logra llevar a cabo la reparación colectiva de las poblaciones afectadas por el conflicto armado: Centro de Salud en Machuca (Segovia) en 2008 y la Casa Indígena de Murindó en 2010.

Nuestros sueños no tienen límites

Somos un grupo de soñadores y soñadoras comprometidos con una paz con justicia social, que el cambio está en la innegociable responsabilidad de ser protagonistas de la propia historia, que su corazón, su hogar y su país pueden, como lo expresara Gabo, tener una segunda oportunidad sobre la tierra.

Llevamos nuestro trabajo a lo largo y ancho de la geografía de Colombia, en departamentos como Cauca, Antioquia, Valle, Bolívar, Sucre, Arauca, Santander y Córdoba, desde una propuesta humanista y de sentido de vida para la reconstrucción del tejido social en poblaciones víctimas y vulnerables de la violencia.


Objetivos estratégicos:

-  Fortalecer relaciones de corresponsabilidad entre organismos públicos y privados fundadas en la justicia social y la equidad.

-  Impulsar procesos colectivos de comunicación popular, pedagogía para la paz y defensa de los derechos humanos.

-  Actuar en el marco de respeto y promoción de los Derechos Humanos y la paz

-  Promover las capacidades organizacionales para desarrollar investigación de calidad y pertinencia frente a las necesidades de la región y el país.

-  Fortalecer las relaciones con el entorno para integrarlo proactivamente a las actividades de la Fundación

-  Promover y desarrollar acciones que propicien la internacionalización de todas las actividades de la Fundación.

- Fortalecer la estructura organizativa y el desarrollo del talento humano para el logro de los objetivos misionales de la organización.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El 30 de noviembre, Marta Gómez vuelve a Colombia con más música

Luego de participar en el concierto La Guerra del Amor el 9 de septiembre en Bogotá, la cantautora colombiana Marta Gómez, que actualmente reside en Barcelona (España), sigue cantando para la paz.
La artista vuelve con la gira de conciertos “Para la guerra, Nada”, que inicia el 29 de octubre en Suecia y continuará en España, Argentina, Estados Unidos y Colombia.
En Colombia, el 30 de noviembre Medellín (Antioquia) será la primera ciudad que gozará de las interpretaciones de la artista ganadora de dos premios Latin Grammys.
“En las canciones de Marta se congregan la alegría caribeña, la nostalgia andina, la cotidianidad, la empatía y la esperanza; sentimientos acentuados por la exquisitez de los arreglos musicales que desde el jazz y el pop abordan las músicas tradicionales de América Latina”, expresan los promotores de la gira en Colombia.

Bogotá, Bucaramanga y Cali serán otras ciudades que también contarán con la mágica voz de Marta Gómez que en enero de 2017 continuará su gira en Suiza.

Convocatoria practicantes Avanza Colombia 2017

Avanza Colombia con los jóvenes de ROTARACT