San Antonio de Prado ya imaginó la paz con Avanza Colombia


Por: Laura Daniela Núñez

13 instituciones del  corregimiento de San Antonio de Prado en Medellín, tuvieron la oportunidad de asistir a la conferencia-taller “Imaginando La Paz”, componente pedagógico de la fundación Avanza Colombia, que tiene como objetivo desarrollar la capacidad de construir escenarios de paz con jóvenes estudiantes de colegios en el país.


Entre risas y llanto más de 300 personas, entre estudiantes y profesores, se reunieron en el Teatro Parque Biblioteca José Horacio Betancur del corregimiento de San Antonio de Prado en Medellín, para conocer y participar en la conferencia-taller “Imaginando La Paz”, evento que contó con las intervenciones del cuentero Eduar Córdoba y el jefe del núcleo 937, Alexander Arias, quienes a través de sus experiencias, compartieron reflexiones de vida, e incentivaron a través de la empatía diferentes formas de tomar decisiones, resolver conflictos y desarrollar la solidaridad y la tolerancia.


                                                                           

Imaginando La Paz cerró con la intervención del director de la fundación Avanza Colombia, Alejandro Toro, quien junto a los asistentes invitados en tarima a través del canto, baile y teatro, dinamizaron situaciones que los invitaba a soñar y a creer en ellos mismos. Una reflexión conmovedora y emocionante en la que el expositor habló acerca de su perspectiva de vida y cómo pueden ser partícipes de su propia máquina de sueños.


El próximo viernes 23 de marzo de 2018 “Imaginando la paz” llegará a Palmira-Valle. El encuentro se realizará con personeros y líderes juveniles , en el coliseo del colegio “Seminario Diocesano de Cristo Sacerdote”.


Comentarios