Ir al contenido principal

Contando la Paz por Suramérica



Avanza Colombia apoya a “El Filósofo” Eduar Córdoba, cuentero de profesión, en la aventura que emprendió para recorrer varios países de Suramérica, y donde a través de la narración oral, llevará un mensaje de paz, contará cómo va el desarrollo de los acuerdos de paz en Colombia y por qué es importante el éxito de los mismos para esta región del continente americano.

“El Filósofo” como conocen a Eduar Córdoba, es licenciado en filosofía de la Universidad del Valle, fue tallerista y director de “El Perol”,  el espacio permanente de narración oral de su universidad, ha  dirigido festivales nacionales, y también ha participado en festivales  internacionales de cuenteria, se considera así, como una de las grandes revelaciones de la narración actual, caracterizado por su estilo fresco y versátil, y por el manejo de la voz y sus anteojos que le dan el sello personal.

Con Avanza Colombia ha participado en el desarrollo de diferentes ejes pedagógicos y culturales, como: “Semillas De Paz” y “Pedagogía Para La Reconciliación”, que lo convierten en representante de nuestra fundación y nuestra marca, como un hacedor de paz a partir de la narración oral, que en esta oportunidad se va a ir “Contando La Paz Por Suramérica” como ha denominado su tour que ya inició presentaciones en Medellín, Cali, Huila, Popayán y Pasto, que llegará hasta el extremo sur del continente como símbolo y mensaje de paz para toda América.

Actualmente se encuentra en Quito-Ecuador donde se presentó el fin de semana pasado en el Centro Cultural Turubamba, gracias a la organización del Colectivo “La Changa” y Avanza Colombia, su recorrido continuará hacía el Perú, lo esperan en Lima y Cusco para presentarse en el festival “Cuentos Del Gran Mundo” conocido en lengua quechua como: “Tiqsimuyu Willanakuna” festival de narración oral que va del 20 de agosto al 3 de septiembre; estará también en Puno, cerca al Lago Titicaca, con más de sus cuentos por la paz.

La agenda de “Contando la paz por Suramérica” continuará en Bolivia, Argentina, y Chile y regresará a Colombia en Enero del próximo año.

Lina Díaz
Jefe de prensa
Avanza Colombia

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El 30 de noviembre, Marta Gómez vuelve a Colombia con más música

Luego de participar en el concierto La Guerra del Amor el 9 de septiembre en Bogotá, la cantautora colombiana Marta Gómez, que actualmente reside en Barcelona (España), sigue cantando para la paz.
La artista vuelve con la gira de conciertos “Para la guerra, Nada”, que inicia el 29 de octubre en Suecia y continuará en España, Argentina, Estados Unidos y Colombia.
En Colombia, el 30 de noviembre Medellín (Antioquia) será la primera ciudad que gozará de las interpretaciones de la artista ganadora de dos premios Latin Grammys.
“En las canciones de Marta se congregan la alegría caribeña, la nostalgia andina, la cotidianidad, la empatía y la esperanza; sentimientos acentuados por la exquisitez de los arreglos musicales que desde el jazz y el pop abordan las músicas tradicionales de América Latina”, expresan los promotores de la gira en Colombia.

Bogotá, Bucaramanga y Cali serán otras ciudades que también contarán con la mágica voz de Marta Gómez que en enero de 2017 continuará su gira en Suiza.

Convocatoria practicantes Avanza Colombia 2017

Avanza Colombia con los jóvenes de ROTARACT